Los arquitectos de Internet cumplen años, #Lacnic10

Comenzaron el domingo 28 de Octubre el Lacnic 18  – Lacong 2012 dos eventos independientes que atienden a los aspectos del desarrollo de Internet. Con la particularidad de conmemorarse los 10 años de fundación de Lacnic.

Que es Lacnic, será la pregunta inicial, Organización sin fines de lucro con la tarea de liderar la construcción de una Internet abierta, estable y segura al servicio del desarrollo económico, social y cultural.

¿Que es Lacnic?

Tutoriales, el primer día.

Se sucedieron durante el primer día una serie de actividades con fines de tutorías, donde los especialistas ponían en común sus conocimientos, ya sea para el público con un nivel técnico avanzado como para los que no-técnicos. Aquí agenda completa

Entre ellos Carlos Martínez Cagnazzo, Ingeniero I+D de Lacnic, se encargó de la charla/tutorial sobre Enrutamiento seguro con BGP y RPKI. suena técnico y difícil de entender, sin embargo Carlos se encargo de mostrarnos el esqueleto de Internet de manera simple y didáctica.

Carlos Martínez Cagnazzo, Ingeniero I+D de Lacnic

Ernesto Majó, Gerente de comunicaciones Lacnic, presentó a la institución y el evento para quienes asistían por primera vez, dejando en claro el mapa global de Internet en las entidades que custodian y administran los recursos.

Ernesto Majó, Gerente de comunicaciones Lacnic

Ricardo Patara chair de Lacnog explicó el funcionamiento del Foro a desarrollarse a partir del Martes 30.
Por último Luisa Villa presentó el plan de becas de Lacnic y la campaña de genero para fomentar la participación de ambos sexos en las discusiones.

Un comentario en «Los arquitectos de Internet cumplen años, #Lacnic10»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =