Tres miembros del salón de la fama de Internet en #Lacnic10

Tomo las palabras de @OscarRobles para empezar a relatar algunos momentos del segundo y tercer día de #Lacnic10.

El día lunes 29 se dieron una serie de conferencias abiertas y mesas de presentaciones comunes.
8138386537_bab8f28a4a_zPor la mañana Steve Crocker – Presidente del Directorio de ICANN. Compartió su charla «LACNIC: Construyendo innovación por medio de la estabilidad técnica e institucional.»
Steve Crocker es un pionero en la comunicación entre ordenadores Internet y experto en lo que a la seguridad de los ordenadores se refiere. Sus inicios se remontan a la década de los años 60’s.

IMG_0119

Geoff Huston – Científico en Jefe de APNIC. ¡Qué aventura! Los últimos 10 años de Internet. Fue el título de una charla con mucha frescura y una visión innovadora de la realidad cultural global en relación a internet.

“Ahora estamos viviendo en un mundo post-PC” una de las frases claves de su presentación.
Pueden descargar el PDF completo de su slide.

Y cercano al medio día llegó la palabra de Vint Cerf considerado uno de los ‘padres’ de Internet. Sus mensaje inspirador y de grandes augurios para los años venideros con internet en la región.

Vinton Cerf: «La Internet del siglo XXI: oportunidades y desafíos»

Pensar en los años pasados

Si hago una retrospectiva hacia los años 90, mas preciso en 1995 y mi primer contacto con internet, gracias al Trumpet Winstock y windows 3.11 no imaginaba que hoy unos 17 años después estaría conociendo en persona a alguno de los artífices de esta nueva era global.

Fuera de toda discusión Internet ya está consolidado como la última gran revolución en el mundo. Y estos personajes miembros del salón de la fama de Internet están aún vivos y activos, pensando y siendo parte del camino y la evolución del último gran hito de la historia de la humanidad.

internethalloffame

Formar parte de #Lacnic18 – #lacnog2012 en primera instancia me conmueve y me llena de alegría y orgullo.

Saber que estos espacios están siendo gestados con sistemas de decisión abierta en formato de asamblea (Gobernanza de Internet), por consenso en el marco de una comunidad generosa de sus conocimientos es la señal mas clara de que el mundo está cambiando hacia un nuevo paradigma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =