La eficiencia para replicar contenidos, La Educación Prohibida

Muchas veces tenemos ideas interesantes que nos gustaría comunicar al mundo, y que, realmente quisiéramos que llegaran a millones nuestros pensamientos o reflexiones.
Imaginamos que pasaría si estas ideas de las que estamos hablando, estuvieran siendo comentadas, discutidas, pensadas, aceptadas por unos tantos cientos de miles de personas..

Pues uno de los elementos fundamentales para que cualquier mensaje llegue a estar en muchos lugares, no es solamente que el contenido del mensaje sea interesante, cuantos mensajes interesantes andan perdidos por el mundo, donde solamente lo comparten unos pocos.

Aquí las claves de la razón del éxito en la difusión del proyecto «La Educación Prohibida«.

El proyecto cuenta con una coherencia comunicacional desde los elementos mas simples a los mas complejos.

En primera instancia, el objeto a comunicar es un documental en dos formatos, uno de sala para proyectar para auditorios o salas de proyección y otro de formato extendido. Ambos están disponibles en los espacios de contenidos audiovisuales más visitados del planeta –YouTube-.

«La Educación Prohibida», Estreno Mundial 13 de Agosto del 2012–YouTube

Luego, se encuentran publicados una serie de herramientas de soporte para la réplica de la difusión de contenidos con todos los elementos para generar más audiencia. Dispuestos por parte de los organizadores, al alcance de cualquier usuario.

caps

Un formulario para realizar una proyección oficial, un canal para difundir las proyecciones oficiales, cartas y carpetas para la presentación del proyecto ante entidades públicas y privadas.
caps2

Espacio para que quien se sume a difundir la propuesta, se sienta integrado a ella, todas las piezas gráficas digitales y para impresión, personalizadas para que cada persona o entidad que lleve a cabo una proyección pueda comunicar a sus pequeñas o grandes comunidades su proyección. [Link al Área de Prensa]

Cada mail que le escribes a los organizadores se responde en tiempo y forma, con la información precisa y buena predisposición para apoyar y acompañar a los cinematógrafos aficionados.

Pensando las estrategias

Si prestaron atención al párrafo anterior, quizás se den cuenta que se trata de una síntesis de un excelente plan de comunicación estratégico en medios digitales, no hay misterio.
Son piezas comunicacionales simples, claras, concretas y orientadas a generar mayor audiencia con cada movimiento. Y detrás de ellas, un equipo de personas dispuesto a apoyar cada acción de comunicación.

Datos del proyecto:

web: http://educacionprohibida.com/
mail: info(arroba)educacionprohibida.com
twitter: @edProhibida
facebook: LaEducacionProhibida

Algunos tuits del proyecto.

[tweet https://twitter.com/EdProhibida/status/241541082486296577 lang=’es’]

[tweet https://twitter.com/EdProhibida/status/147672670308278272 lang=’es’]

[tweet https://twitter.com/EdProhibida/status/238772504963997696 lang=’es’]

Un comentario en «La eficiencia para replicar contenidos, La Educación Prohibida»

Deja una respuesta