Cha3DMubi, un proyecto participativo

Se preguntan muchos artistas sobre las nuevas formas de hacer su arte. Hay quienes están apostando a una nueva idea de como financiar las ideas artísticas.

Ahora cualquiera puede producir y ser producido por cualquiera.

Como es esto, hoy podemos colaborar en la producción de la obra de nuestro actor, director, humorista o músico favorito. Existen diversos espacios en internet que gestionan los recursos para la producción de manera colaborativa, un ejemplo idea.me.

Alfredo Casero – @AlfredoCasero1

Así es como Alfredo Casero construye “su” proyecto Cha3DMubi desde las redes sociales como Facebook y Twitter y ahora incorpora la plataforma de idea.me para el financiamiento colectivo.
El proyecto consta de una serie de programas de televisión o películas, a proyectarse en diversas salas cerradas a lo largo del país, con la posibilidad de ir pre-comprando las entradas para cada una de las proyecciones de ante mano, que es el dinero que se utilizará para la producción del material audiovisual.

AmOTVRlCMAAsLen
Ariel Salin, aporta esta ilustración sobre el proyecto. @ArielSalin

Los postulados de la televisión argentina en los últimos años llevan a personajes como Casero a abrir otros juegos por otros espacios de producción, la nueva configuración que encontramos en los medios digitales lo permiten y lo potencian. Están apareciendo nuevos personajes y nuevas producción sin el filtro de discurso que enmarcan a los trabajos desde los medios clásicos.

Alfredo Casero explicando el proyecto en YouTube

Festejo y saludo estos emprendimientos, gracias a todos los que están aportando a construir una nueva forma de hacer comunicación. Si te interesa aportar a Cha3DMubi aquí queda el link a Idea.Me para participar y apoyar el proyecto, a cambio, tu entrada, premios y mimos varios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =