1

Por que #TedxCordoba mueve ideas en la vida de las personas.

Posted octubre 28th, 2012 in Actualidad, Internet, Notas and tagged , , , , , , , by franco

Hace unos días fuí interpelado en twitter, con estas preguntas:


Luego de hacer un pequeño repaso del andar, me encontré con algunas respuestas para @sritahereje, que en este espacio las comparto con quien guste leerlas.

Pienso que nada que sucede en el exterior de nosotros cambia rotundamente lo que sentimos y las decisiones que tomamos sobre nuestros proyectos, que provienen de algún lugar muy íntimo (o sea del interior).
Lo que sucede es, que, terminamos de decidir rumbos. A partir de momentos compartidos con otros, situaciones, emociones y experiencias.

7869958746_430229ebe1_b

#TedxCordoba fué una experiencia, emoción y situación digna de vivir y volver a vivir. Generalmente cuando se transitan momentos como esos en la vida de las personas, las perspectivas de los caminos a seguir se modifican, propio de iluminaciones internas que germinan o terminan de germinar dentro de las personas.

De esta manera en mi persona ayudó a terminar de concretar definiciones como:

  • La formación profesional de una persona se construye en cada paso caminado en la vida. Sea en instituciones académicas o fuera de ellas, incluso fuera de instituciones.
  • El trabajo, empresa, actividad de desarrollo económico, que llevamos adelante para vivir, es sustentable no solamente cuando genera ingresos, si no, cuando, además, nos hace sentir bien con la actividad que desarrollamos cada día.
  • Elegir con quien te relacionas desde la confianza y el respeto. Cualquier relación de trabajo o personal, si eliges hacerla con esos dos “lugares”, hasta los malos momentos son saludables y ayudan a crecer, avanzar y disfrutar.

Por que Comunicación Digital.

Hemos hablado antes sobre de que se tratan las charlas TED y TEDx.
El valor que genera este formato de relato que permite que una idea concreta llegue a millones de personas, pero quizás hayamos salteado la particularidad de la experiencia #TedxCordoba.

7851368882_486c22796e_b7851074674_0cd90d425d_b

La intervención desde el arte y la tecnología de un equipo de personas con un objetivo, siempre para sostener ideas que vienen a generar una propuesta de cambio desde lo mas simple y microscópico, hasta la visión mas global de los ecosistemas.

Y más valor aún, que medios de comunicación como Negro&White terminan en propuestas de continuidad con lo sucedido en una sistematización sobre las experiencias: “Lo que pasa en el after de TEDx ¿queda en el after?

One Response so far.

  1. sritaTEDx dice:

    ¡Qué lindo ver cómo los impulsos de traducen en impulsos! Gracias por tomarte en tiempo de escribir sobre el tema, el sólo hecho que te movilizara la pregunta, ya es un gol para el TEDxCórdoba. ¡Gracias!

Leave a Reply