Evernote y GTD, un camino de ida hacia liberar tiempo.

Evernote Love

Cada vez que pienso sobre como ocupo el tiempo, como trabajo en relación a las herramientas digitales. La abundancia de noticias, ideas, proyectos, herramientas, redes sociales, perfiles, avatars, etc. convierte nuestro reloj en un pequeño gran enemigo día a día.

Hace unos años encontré el blog de Jerónimo Sanchez que hace una revisión acerca del método de GTD Getting things done (hacer que las cosas pasen) de David Allen. En esta revisión descubrí muchos elementos interesantes acerca de una manera muy simple de organizar mis tareas. Organizando mis tareas diarias, de a poco logré organizar mis días, en poco tiempo mis semanas, y así logré mayor libertad para hacer lo que me gusta.

tiempo

Si te interesa el método de GTD explicado de manera muy sencilla puedes descargarlo aquí:

A partir de esta experiencia comencé a usar un programa llamado Evernote, que es simplemente un anotador, permite organizar las notas en libretas, con etiquetas y otros detalles. Pensado de manera analógica es un gran cuaderno de anotaciones, donde puedes buscar tus notas viejas, de cualquier fecha y formato.

Una costumbre difícil de sostener en nuestra vida modernizada, es recordar a cada rato las tareas y acciones pendientes. La manera mas simple de poder liberar nuestra memoria, es anotar todo lo que necesitamos hacer. Cuando logras generar una conducta ordenada podrás revisar tu anotador cada tantas horas o días, liberar tu cabeza y dedicar tu tiempo a enfocarte en cada tarea en lugar de estar recordando los quehaceres pendientes.

Evernote Love

Así podrás empezar a decidir que hacer con tu tiempo, elegir tu rumbo a seguir.

Espero haber aportado algunos elementos nuevos a tu funcionamiento, son bienvenidos los comentarios y sugerencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 11 =