0

Haz que internet trabaje para vos con #IFTTT

Posted septiembre 8th, 2015 in Internet, Social Media, Software and tagged , , , , , by franco

Con IFTTT puedes hacer que se ejecuten acciones de manera automática entre tus perfiles, mails, dispositivos, mientras te dedicas a hacer otras cosas. Las posibilidades son interminables.

Hoy hacen 4 años que se lanzó la primera versión de IFTTT (If this then that – si pasa esto entonces esto); la aplicación lleva a la mano de un usuario común una de las bases teóricas de la programación de código.

ifttt-banner

La lógica de funcionamiento es muy simple, la plataforma cuenta con cientos de canales para combinar, entre ellos twitter, facebook, youtube, gmail, mail, android, google drive, pinterest, tumblr, evernote, instagram, entre otros.

Canales de IFTTT

Para crear una “receta”, conectas tus canales y la plataforma te guía para que cuando suceda algo “si pasa esto” aplique y haga funcionar “esto” entonces por ejemplo: si subo una imagen a instagram entonces guarda mi imagen en dropbox.

De esta manera puedes optimizar tu tiempo en la red y hacer que internet trabaje para vos, podrás crear todas las recetas que quieras y compartirlas en la comunidad, si no entiendes muy bien como crear una, podrás navegar las mas populares y ponerlas a andar con tus canales. Es simple.

ifttt-suggestions

 

En el caso de que seas Community Manager es una excelente herramienta para mantener perfiles, biografías, avatars sincronizados. También puedes hacer búsquedas en twitter y guardar resultados para estar atento a lo que está pasando con algún HashTag específico. Las posibilidades son muy amplias, y desafía tu creatividad para generar una solución a tu funcionamiento actual.

Para los profesionales en general, es un complemento para administrar agenda, tareas, repositorios de documentos.

Espero haberles aportado una nueva herramienta que les haga el día a día mas ágil y dinámico. Y les permita tener mas tiempo libre para tomar un trago con amigos, o una buena cena.

 

Leave a Reply